Las Notebooks así como todos los tipos de computadoras portables, cuentan sin dudas entre los inventos más fabulosos de los últimos tiempos.
Sin embargo, en el momento de su uso, debemos tener en cuenta algunas características básicas que nos permitirán trabajar y disfrutar a pleno nuestro equipo.
La principal y tal vez la más obvia, es la de observar que si bien, como su nombre lo indica, son computadoras portables, el lugar de apoyo deberá contar con una base firme y liza para garantizar la correcta ventilación de la parte inferior del equipo. Nunca sobre la cama, alfombras, textiles, etc.
No menos importante es de tener en cuenta que por más tentador que sea, estos equipos no fueron diseñados para el uso prolongado bajo los rayos directos del sol ni mucho menos para playas, piletas, etc. donde el posible contacto con el agua, arena y humedad es casi inevitable.
Una recomendación muy personal, después de tantos años reparando equipos portables, es la de tratar de no usarlos ininterrumpidamente por un tiempo superior a 60 minutos. Estos aparatos tienen, por razones de espacio físico, un sistema de refrigeración muy limitado y sin ninguna duda, éste es el primer motivo de desperfectos, los que en casos extremos llegan a ser IRREPARABLES.
Si usted precisa más de ese tiempo de uso ininterrumpido, lo que necesita es una PC de escritorio.
También es recomendable el uso de una base refrigerante USB.
El mejor consejo que le podemos brindar es:
Realice mínimo una vez al año, preferentemente antes del verano, una limpieza interna minuciosa desarmando totalmente el equipo. Es muy importante realizar la limpieza a cada uno de sus componentes por separado y fuera de la carcasa coolers, disipadores, memorias, motherboard, zócalos, etc. teniendo en cuenta, para una mejor disipación del calor, de agregar refrigerante siliconado donde corresponda.
Las razones más frecuentes de fallas en el Motherboard, son el taponamiento por suciedad de la entrada de aire y también la mezcla de polvo, impurezas e incluso insectos que en combinación con la humedad ambiente producen arcos eléctricos entre las diferentes polaridades dando como resultado el colapso de la Placa Madre que en gran parte de los casos no justifica, por costos, la reparación quedando como única alternativa su remplazo. CLIK AQUÍ »»»