Las fallas más comunes que encabezan nuestras estadísticas son:
problemas de carga del sistema operativo, incompatibilidad de drivers, instalaciones corruptas de programas, reinicios o “cuelgues” del sistema, incompatibilidad entre soft y hardware, daños causados por virus, spywares ó malwares, limpieza y desinstalación de programas redundantes o no utilizados así como limpieza de registro y archivos temporales que tornan “lenta” a su PC.
Optimizamos la configuración para mejorar la velocidad y el rendimiento de su equipo.
También problemas del hardware como discos rígidos, memorias Ram, placas de video, placas de audio, placas de red (Ethernet y Wi-Fi), microprocesadores, coolers, fuentes de alimentación, unidades ópticas de CD y DVD, placas madre (Motherboard) y principalmente limpieza de componentes internos como placas, coolers, disipadores de calor, etc. También la instalación de periféricos mal hechas, cuentan entre las fallas más comunes.
El mejor consejo que le podemos brindar es:
Realice mínimo una vez al año, preferentemente antes del verano, una limpieza interna minuciosa desarmando totalmente el equipo. Es muy importante realizar la limpieza a cada uno de sus componentes por separado y fuera del gabinete, coolers, disipadores, fuente, motherboard, memorias, zócalos etc. teniendo en cuenta, para una mejor disipación del calor, de agregar refrigerante siliconado donde corresponda.
Una de las razones de fallas de componentes en el Motherboard, es la mezcla de polvo, impurezas e incluso insectos que en combinación con la humedad ambiente producen arcos eléctricos entre las diferentes polaridades dando como resultado el colapso de la Placa Madre que en gran parte de los casos no justifica, por costos, la reparación quedando como única alternativa su remplazo.